top of page
Buscar
  • Foto del escritorAsier Iruskieta Bilbao

Entrenando a porteros

Actualizado: 12 ene 2022

El portero, el primer atacante y el último defensor. ¿Una pieza clave dentro del equipo? Creo que sí.



Unai Simón, portero del Athletic Club.


Se dice que los porteros son raros, que están locos... yo creo que somos diferentes. Es un puesto muy especial, que está siempre está al pie del cañón, conviviendo con el error y la soledad. ¡No es nada fácil ser portero!


"El papel de un portero es complejo de juzgar, sobre todo si no lo has sido, es como si yo diera una opinión sobre el trabajo de alguien sin haber tenido ninguna experiencia en su sector. A partir de ello es que empiezas a darte cuenta de cuántas cosas estúpidas se dicen y escriben sobre los porteros" Gianluigi Buffon.






Entrenando a porteros


El entrenamiento específico de los porteros de fútbol debe incluir aspectos técnico-tácticos y condicionales. Personalmente creo que aunque un portero sea muy bueno en los aspectos técnico-tácticos y condicionales, para soportar la portería (a veces muy pesada) tiene que estar preparado psicológicamente. ¿Pero... cómo conseguir esto?





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page