top of page

preparación física

En el contexto deportivo actual la condición física esta adquiriendo cada vez más relevancia a la hora de conseguir rendimiento. Para ello, se realizara una planificación acorde a las necesidades del deportista y del deporte. A continuación se muestra cuál es la metodología que se va a usar a lo largo del proceso.

METODOLOGÍA

1. Valoración inicial de la condición física para determinar cual es el nivel inicial o punto de partida. Identificar cuáles son las características físicas que predominan en el deporte que practica el cliente.

3. Planificar las sesiones adaptándose a las demandas deportivas con las que se va encontrar el deportista en competición. Además la planificación será teniendo en cuenta el calendario de la competición.

2. Elaborar unos objetivos a medio y largo plazo para adaptar las sesiones a lograr esos objetivos, estos serán condicionales y de logros deportivos.

4. Control de las cargas aplicadas en los entrenamientos. Seguimiento diario de los entrenamientos, controlando la evolución de los deportistas. 

¡Si quieres saber más pulsa el botón y contacta conmigo!

bottom of page